¡Bienvenid@s!

La Corte suprema ordena la captura de congresista Aída Merlano

Se ordena la captura de la senadora electa Aida Merlano por delitos relacionados con la compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.

La Corte suprema ordena la captura de congresista Aída Merlano

La Fiscalía adelanta todo tipo de trabajos para hacer efectiva la orden de captura en contra de Aida Merlano.

Entre tanto la Corte indica que, la representante a la Cámara, “incurrió en la práctica de comportamientos que atentan contra la libre participación de los colombianos en las justas electorales, elemento fundamental de la organización política nacional”.

Para la Corte Suprema, la medida de aseguramiento tiene como fin proteger a la comunidad, ya que el país se encuentra en período preelectoral.

“Esta posible afectación a la libertad de elegir, obligan a la Sala a tomar medidas para evitar el riesgo que esas conductas se repitan y afecten el sistema democrático, la libre facultad de elegir y ser elegido, protegiendo los fundamentos del Estado Social de Derecho, forma de organización política de la sociedad colombiana”, dice la Corte.

De acuerdo al ente de control, Merlano es la presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y; porte ilegal de armas, cuyas penas mínimas superan los cuatro años de prisión.