¡Bienvenid@s!

La consulta anticorrupción sigue en pie: Jorge Robledo 

Robledo habla de la importancia de la consulta anticorrupción y desmiente los mitos que giran a su alrededor.

La consulta anticorrupción sigue en pie: Jorge Robledo 

Hace varios días, el gobierno nacional expidió el decreto 1028 del 18 de junio de este año, con el que convoca a los colombianos a una consulta popular.  

Dicha consulta se llevará a cabo el 26 de agosto, fecha fijada para que la ciudadanía le dé vía libre a la Consulta Anticorrupción que lidera la senadora de la Alianza Verde, Claudia López y quien hace historia porque, por primera vez, después de más de 20 años, se estrena este mecanismo de participación ciudadana. 

Para la pedagogía de esta consulta en la capital metense, el senador Jorge Robledo del Polo Democrático en calidad de promotor de la Consulta Anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, explicó para los micrófonos de INFORMANDO EL NOTICIERO DE LA VERDAD 89.3  los mitos y verdades que giran alrededor de esta, como por ejemplo desmintió el mito de que la consulta se iba a suspender, y ratificó la importancia de ejercer el derecho al voto en esta consulta ya que le da a la ciudadanía el poder de decidir sobre temas tan importantes para el país como lo es la corrupción. Criticó también fuertemente que el Centro Democrático se haya bajado del bus de la consulta antocorrupción cuando en campaña presidencial le dio el visto bueno.

“Antes de elecciones presidenciales se vota por unanimidad en el senado, el Senador Uribe salió en redes a decir la importancia de la consulta y se aprobó; y ahora resulta que ellos se bajan, pero no porque la consulta esté equivocada... y ahora vienen a echar el cuento de que Duque presentó unos proyectos que sustituyen la consulta ‘Paja’ eso no es cierto.  No puede sustituir con nada un mecanismo de participación ciudadana como ese, y si se gana esa consulta se empodera la lucha anticorrupción. Y por eso es que le tienen miedo a estas cosas.  

Ahora, lo que presentó Duque no cubre todos los puntos de la consulta como lo es el tema de mermelada, entre muchos otros temas.  Y si el senador Uribe se baja, que se baje, pero que respete la consulta y que le explique al país porque hace unas semanas estaban a favor y ahora en contra” afirmó Robledo.  

Frente a nuestra pregunta sobre los mitos y verdades que ha generado dicha consulta el senador Robledo señaló que se genereado todo tipo de controversias, algunas donde incluso se señala que todos los funcionarios publicos se veran sometidos a reducciones significativas en sus sueldos,  cosa que desmintió enfaticamente, ya que la consulta si propone una reduccion, pero, solo para los senadores y las altas magistraturas que son quienes debegan salarios exhorbitantes. 

El senador hizo un llamado especial a toda la ciudadanía para que este próximo 26 de agosto voten "7 veces sí" y rechacen contundentemente la corrupción, ya que se necesita una votación minima de 12 millones de sufragios para que dicha consulta tenga validez.