¡Bienvenid@s!

La Asociación de Educadores del Meta se une al paro nacional de Maestros

ADEM presentó las razones por las cuales inician el paro nacional en consecuencia a el incumplimiento de acuerdos pactados por el gobierno nacional.

La Asociación de Educadores del Meta se une al paro nacional de Maestros

Luego del incumplimiento por parte del gobierno nacional con respecto a lo pactado en el paro anterior del 16 de junio de 2017, se dará inició al paro de 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana desde el centro comercial de Villacentro.

La Asociación de Educadores del Meta (ADEM) se une al anuncio realizado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

ADEM presentó en reunión abierta, las razones por las cuales inician el paro nacional en consecuencia a el incumplimiento de acuerdos pactados por el gobierno nacional, entre estos la debida organización y financiación en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) debido a la falta de compromiso para la población escolar.

También inconformidades en el área de salud del magisterio, los nuevos cambios implementados no han sido del todo claro, en el caso de los nuevos contratos que incluye nuevos ítems, es precario, teniendo reducciones en temas de enfermedades de alto costo del 25%.

Por otro lado, la implementación de la jornada única de 8 a 7 horas y con la evaluación de los docentes provisionales aumenta su inestabilidad del proceso dentro de los cambios puesto que estos no soportan tanto la parte estructural como de personal en la demanda de estudiantes.

Otros temas como la estabilidad laboral, el mejoramiento salarial, entre otros que fueron socializados en la reunión por los cuales esperan tener luz verde en la reunión citada para esta tarde con Fecode y la ministra de Educación Yaneth Giha para visibilizar esta situación, de ella dependerá si el sindicato de profesores sigue con el propósito de continuar con la actividad programada para dentro de dos días en cada asociación de educadores a nivel nacional.