¡Bienvenid@s!

La animación llega a colombia con el Festival Latinoamericano Loop

Los asistentes podrán acceder a algunos de los talleres prácticos de ocho horas.

La animación llega a colombia con el  Festival Latinoamericano Loop

Eltiempo.com

El Festival Latinoamericano de Animación Loop 2014 se realiza en Bogotá, del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Más en: Loop.la/2014.

Se contará con la presencia de una docena de invitados internacionales –encabezados por el alemán Sebastian König, mundialmente conocido por sus proyectos en 3D y sus técnicas de modelación visual– empieza hoy la sexta edición del Festival Latinoamericano de Animación Loop 2014.

El germano compartirá su experiencia de desarrollar sus trabajos a través del software gratuito Blender. Con él estarán el mexicano José Alejandro García, famoso por su trabajo en la serie animada de 'El chavo'; el chileno Rodrigo Contreras, creador del videojuego 'Banana Kong', y el estadounidense Jorden Woods, fundador de tres empresas de alta tecnología en Silicon Valley y experto en diseños web y para móviles. Todos tendrán clases magistrales y, en algunos casos, los asistentes podrán acceder a talleres prácticos de ocho horas.

Escenarios de la capital, como el Centro Ático de la Universidad Javeriana, Cine Tonalá, la sede Chapinero de la Cámara de Comercio y el museo de Arte y Cultura de Colsubsidio tendrán exposiciones, conversatorios (entrada libre o con inscripción previa), muestras de películas animadas y las tendencias en videojuegos.

Uno de los apartados más destacados del certamen es la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición 2013 del Festival de animación de 'Annecy' (Francia), el más importante del género que cada año premia una veintena de trabajos, seleccionados entre más de 200 producciones.

El domingo, día en el que termina Loop 2014, se darán a conocer los nombres de los ganadores del espacio competitivo: mejor contenido de animación, trabajo de animación comercial, videojuego, banda sonora y ensayo (que será publicado en revistas de Valencia, en España, y Córdoba, en Argentina).

La industria que se mueve alrededor de estas temáticas también tendrá su espacio en las ruedas de negocios y en las asesorías de especialistas a las empresas, que podrán mostrar sus trabajos a inversores internacionales.