¡Bienvenid@s!

Katherine Ibargüen, diosa de ébano, bañada en oro

Respondiendo al favoritismo y a su excelente momento deportivo, la colombiana Katherine Ibargüen gana la medalla de Oro en Salto Triple en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú, Rusia.

Con su enorme sonrisa, propia de los de su raza, y el magnetismo de su desbordante energía que inundaron el estadio en Moscú, Rusia, Katherine Ibargüen se levantó por los aires que vienen de los montes Urales para alzarse con la gloria en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Allá, lejos del calor de su tierra antioqueña, con su figura espectacular y su piel de ébano, se colgó la medalla de oro en la final de salto triple en una reñida competencia. 

Su salto espectacular hizo historia al convertirse en la primera colombiana en ganar una medalla de oro en unos Campeonatos Mundiales de Atletismo.

La presea dorada, que ahora reposará junto a la de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012, la ganó con un salto de 14 metros y 85 centímetros, logrado en el tercero de los seis intentos que realizó la destacada atleta colombiana.

La mejor marca de katherine Ibargüen la logró el 13 de agosto de 2011 en Bogotá en donde alcanzó un registro de 14.99 metros.