¡Bienvenid@s!

Juan Manuel Santos de Presidente a Youtuber

El periodista y Youtuber Daniel Samper convirtió al Presidente saliente en un Yotuber.

Juan Manuel Santos de Presidente a Youtuber

Tras una campaña de expectativa que casi chifla a varios tuiteros y que provocó varios memes que se pueden ver con el hashtag #HolaSoyJuanMa, Daniel Samper publicó el que consideró “el capítulo más importante en mi canal”, puesto que tenía el reto de convertir al presidente en ‘Youtuber’.

El video, que dura 15 minutos, empieza con Samper ingresando a la Casa de Nariño, en donde empieza dar “pullas” a los expresidentes mientras pasa por los pasillos de Palacio. Esta es una de ellas:

“Aquí tenían puesta antes la paloma de la paz, de Botero, pero la sacaron al Museo Nacional, (desplazada pues)… era una paloma blanca, ojalá el uribismo no la cambie ahora por una águila negra, por ejemplo”, dijo.

Luego es recibido por Juan Manuel Santos en su despacho, y se instaura una breve entrevista en la que el mandatario responde cómo va el trasteo, si extrañará vivir en la Casa de Nariño, cuál fue el día más duro de su gobierno, qué día recuerda con especial cariño, y finalizan hablando –burlándose- de varias fotografías como aquella en la que Juan Manuel Santos aparece sentado leyendo el periódico, en pijama, en una de las casas gratis que entregó durante su gobierno.

 
 

Tras mostrar varios objetos de su despacho, le llegó el momento de volverse ‘youtuber’, “para que no se vuelva un expresidente cansón más que envenena el ambiente”, en palabras de Samper.

Entonces empezó #HolaSoyJuanMa, el pedazo del video que demuestra, tal vez, que Santos sabe reírse de sí mismo.

 

Rememoró, a manera de retos de ‘youtubers’, cuando se cayó en bicicleta; los tres huevitos que le dejaron del gobierno pasado; el de la ‘sprite  el banano’ (para darle palo a Nicolás Maduro); y se le midió a hacer reír a Esteban Santos, su hijo menor -el uribismo, tal vez, no encuentre tan jocoso el chiste-; y hasta un reto con sus propias mascotas.

En otro episodio de ‘youtuber’, trató de contar su vida en dibujos y aprovechó para darle ‘palo’ a su primo Francisco Santos.

Se burló de sus detractores cuando contó “cosas que nadie sabe de él, solo las Farc” y el que puede ser el momento cumbre del video: la canción que hace con todas las cosas que le dice y lo acusa la oposición.

Hubo espacio hasta para dar recetas de ‘cocina’, como el medallón del Nobel y, cómo no, la mermelada, que ya casi se le había acabado.

[Vea también: “Prepárese para los insultos de… ya sabe quiénes”, y más reacciones a #HolaSoyJuanMa]

El video finaliza con Juan Manuel Santos diciendo que “no le suena” eso de ser ‘youtuber’, y que el único reto que le interesa es cuidar a su nieta, y que no acepta otro.

Daniel Samper logró que su video fuera tendencia en Twitter con la etiqueta mencionada y con certeza le irá bien en reproducciones: tan solo en una hora superó las 31.000 vistas.

Este es el video completo:

Juan Manuel Santos @JuanManSantos
 

.@DanielSamperO me propuso ser youtuber después del 7 de agosto. Nos divertimos y pasamos un buen rato, pero definitivamente no es lo mío. ¿O ustedes qué dicen? https://youtu.be/nOmbfplHsvA