¡Bienvenid@s!

Juan Guillermo Zuluaga nuevo ministro de agricultura

El primer villavicence en un alto cargo dentro de la presidencia, de los cargos más importantes del país. Dice: Eudoro Álvarez Cohecha, líder Agameta

Juan Guillermo Zuluaga nuevo ministro de agricultura

El nuevo nombramiento para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura se debe a la renuncia de Aurelio Iragorri, quien se hará cargo de las riendas del Partido de la U para las próximas elecciones presidenciales, Cámara y Senado.

El presidente Juan Manuel Santos, designó a Juan Guillermo Zuluaga, ex alcalde de Villavicencio por el partido de La U y mano derecha del vicepresidente en la coordinación de la visita del papa, para el respectivo reemplazo.

En las próximas horas, se espera el pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional. 

Eudoro Álvarez Cohecha, líder agrario de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta (Agameta), y del movimiento Dignidad Arrocera, dice para el noticiero Informando el noticiero de la verdad 98.3 que:

“Como ciudadano del Meta, obviamente me alegra, creo que es el primer ministro que tenemos, que sea oriundo del departamento.

Como dirigente gremial insisto: el problema de los ministros es que tienen que defender un modelo, un modelo que ha llevado a la ruina al sector agropecuario. Por eso las tareas son bastante complejas para un personaje como Zuluaga, ya que se trata de revertir o por lo menos en las condiciones actuales, atenuar las consecuencias del modelo”.

Por lo que hace dos peticiones.

  1. Ayudar a que el Gobierno Nacional cumpla con los alivios para sector arrocero, que son los prometidos del orden de 60 mil millones, que solo les han dado 16 mil.
  2. Darle la orden al viceministro de desarrollo agropecuario, quien tiene que ver con la economía campesina, para que retome las conversaciones que se tienen desde el 2013 con ese viceministerios y que hasta ahora han sido oído sordos frente a las solicitudes de resolver problemas básicos de la economía campesina, entre ellos la comercialización.

"Si asume esas dos tareas con prontitud y con conciencia de que beneficiará al Meta y al país agrario, vamos bien" afirma Álvarez.  Siendo así una esperanza fuerte para la región del Meta el nuevo Ministro de agricultura.