¡Bienvenid@s!

Joven que tildo de "paraco" al Senador Uribe entro al congreso con las Farc

La foto de la joven causo polémica está semana y se hizo viral por redes sociales.

Joven que tildo de "paraco" al Senador Uribe entro al congreso con las Farc

La joven posa para la foto mientras sostiene un papel en el que se lee la palabra “paraco”, el cual ubicó estratégicamente junto al nombre del senador Álvaro Uribe Vélez.

Si bien esta mujer fue confundida por el mismo Uribe con la líder estudiantil a la que el presidente del Senado, Ernesto Macías, le dijo “niña” y no le permitió hablar en el recinto, Caracol Radio asegura que es una menor de edad estudiante de un colegio en Bogotá.

Debido a la polémica que se armó por la foto, considerada por muchos como una “falta de respeto” hacia el senador del Centro Democrático, la senadora Victoria Sandino explicó que la joven ingresó allí porque fue una de las invitadas del partido Farc a la celebración del día internacional de la niña, el pasado 11 de octubre.

Sandino, senadora por la Farc, aclaró a través de un comunicado que las invitadas eran “niñas del Liceo Femenino Mercedes Nariño y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundarias”, y que el objetivo del encuentro era el de dialogar sobre violencia sexual, protección de los derechos y empoderamiento juvenil.

“Cada niña ocupó una de las curules de los congresistas de la Comisión Séptima del Senado, desde donde hicieron sus intervenciones. Días después de realizado el evento, las senadoras (del partido Farc) Sandra Ramírez y Victoria Sandino conocieron una foto que publicó una de las jóvenes asistentes en sus redes donde se ve sentada en la curul del senador Álvaro Uribe con una nota al lado”, dice Sandino en el comunicado.

La senadora precisó que ni ella ni su colega “son responsables de las publicaciones” que hizo en redes la estudiante, que la foto “no ha sido intención de ellas” y que mucho menos buscaban “faltar al respeto a ningún senador” con el evento.

De todas formas, Sandino se justificó diciendo que lo que hizo esta jovencita  es “resultado de la polarización que vive actualmente el país”, y que “bajo ningún motivo se puede usar el rostro de esta menor con fines distorsionados”.

Fuente: Pulzo.com