¡Bienvenid@s!

Jornada de recolección de Caracol Africano en Granada

Se recomienda no manipular estos animales y es necesario lavarse las manos muy bien antes de comer para evitar complicaciones en la salud.

Jornada de recolección de Caracol Africano en Granada

CORMACARENA en conjunto con la Alcaldía del municipio de Granada, y con el apoyo de la Defensa Civil y Empresas Publicas de Granada, realizará hoy y el próximo jueves 30 de julio, una jornada de recolección y disposición final de la especie invasora Caracol Gigante Africano (Achatina fulica) en el municipio.

La jornada se realizará en ocho zonas que fueron priorizadas en el municipio, tras los reportes de la comunidad de la presencia del animal. La disposición final de este caracol será en el relleno Guaratara, mediante el procedimiento de encerramiento in suit.

La Autoridad Ambiental en el Meta, recuerda a la comunidad:

No manipular estos ejemplares, lavarse muy bien las manos antes de comer, lavar adecuadamente las verduras antes de consumirlas, realizar control de roedores en las casas, mantener limpios y podados los jardines, parques y patios para evitar la proliferación de esta especie y en lo posible no realizar remedios caseros a base de caracoles para evitar el riesgo de adquirir el nematodo (Angiostrongylus).

CORMACARENA continúa apoyando las jornadas de recolección de Caracol Africano que se realizan en los municipios del departamento del Meta.