¡Bienvenid@s!

Jornada de limpieza en el barrio el Jordán de Villavicencio

Tras las quejas presentadas por sus habitantes al gobierno local, se realizó la recuperación de un sector que estaba en total abandono.

Jornada de limpieza en el barrio el Jordán de Villavicencio

Con la recolección de cerca de 30 toneladas de residuos sólidos y escombros, la administración municipal recuperó hoy (martes) el lote ubicado detrás de la iglesia Santa Lucía del barrio Jordán de Villavicencio.

 De acuerdo con el director de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Desarrollo Institucional, David Barbosa, adicionalmente se podaron algunos árboles en ese sector con el fin de mejorar la visibilidad y el alcance de las cámaras de seguridad que están instaladas allí, las cuales facilitan el trabajo de las autoridades en su lucha contra la delincuencia.

 El funcionario confirmó que hoy (martes) en la tarde el predio será encerrado con alambre de púa y adicionalmente se le habilitará el servicio de vigilancia para tener el control del mismo.

 “Estamos contentos porque la Alcaldía se apersonó de la situación. Además, invito a los vecinos a ayudar a cuidar el sector y a tener sentido de pertenencia por todo el barrio no arrojando basuras a la calle”, manifestó Teresa Tovar, presidenta de Junta de Acción Comunal del Barrio Jordán.

 Igualmente, Barbosa hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia y no arrojen residuos al predio, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se ha efectuado el mismo ejercicio de limpieza y recuperación; siendo la más reciente en noviembre del año pasado.

 Durante la jornada de limpieza y recuperación del terreno participaron las secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Institucional, así como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Bioagrícola del Llano, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.