¡Bienvenid@s!

'Jíbaro' usaba hija de 10 años como expendedora de alucinógenos

El hombre de 68 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía de turno por delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En el municipio de Puerto López, las autoridades capturaron a un hombre de 68 años de edad identificado como Julio Domingo López Navarro, quien al parecer utilizaba a su hija de 10 años para distribuir dosis de cocaína. La captura se logró en la inspección de Pachaquiaro.

Posterior a ello, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por delito de Porte Tráfico y Fabricación de Estupefacientes. Según el reporte de los hechos entregado por el coronel Jaime Alfredo Romero Montoya, comandante de la Policía Meta, la actitud sospechosa de López Navarro alertó a las unidades que patrullaban la zona.

De inmediato, los uniformados procedieron a requisarlo, encontrando en el bolso que llevaba 39 dosis de cocaína, avaluadas en un millón de pesos. Agregó Romero Montoya que según la Ley de Seguridad Ciudadana, esta conducta le puede implicar a ese hombre una posible pena de entre 10 y 20 años, la cual puede aumentar de una tercera parte a la mitad al tratarse de un hecho que implicó a una menor de 14 años.

La menor fue entregada a funcionarios del ICBF en el municipio de Puerto López.