¡Bienvenid@s!

James Orlando Ruiz, un narrador del Llano para el mundo

De niño solía jugar en la cancha municipal de su pueblo ubicado estratégicamente en una esquina cantando los goles del fútbol aficionado local.

 A los veinte días de nacido fue llevado desde Bogotá hasta Granada, un municipio ubicado en el sur del Departamento del Meta, allí creció entre canchas de futbol y constantes cambios de colegios debido a que cuando niño era un poco indisciplinado.

Jame Orlando Ruiz recuerda esa etapa por la que todos tenemos un paso obligado en el camino de la vida, cuando le decimos adiós a la niñez y entramos en la pre adolescencia o pubertad, un ciclo nada fácil para los padres y para uno mismo según los expertos en el tema, la memoria de James registra episodios donde lo tildaban de “loco” cuando hablaba solo mientras observaba un partido de fútbol.

Era la parte soñadora de Ruíz, él sabía lo que quería en la vida, narrar fútbol, un sueño que no tardó en alcanzar cuando empezó a hacer “sus primeros pinitos” en radio en las emisoras La Voz del Ariari de la Caracol y la Voz de la Conquistae RCN, dos de las radiodifusoras más importantes en Granada Meta para esa época, donde mostró su talento y habilidad en la narración.

Como amante del buen fútbol asegura que desde que rueda la esférica en el centro de la cancha y sin importar los equipos en contienda, lo más emocionante al narrar un encuentro es naturalmente el Gol sumado al ambiente que se percibe en un estadio y frente a 40 mil espectadores, “transmitir esa alegría de la anotación es lo mejor sin lugar a duda” asegura James Orlando Ruiz, el narrador de mi país.

Es así como se le conoce hoy entre los más destacados periodistas deportivos del país después “hacer escuela” en un recorrido por los principales cadenas deportivas del país como RCN, Caracol y Todelar, en ciudades como Villavicencio, Neiva y actualmente Bogotá ahora narrando para Televisión en Futbolmanía del Canal RCN desde Diciembre de 2012.

“Estoy en uno de los lugares donde quería llegar, gracias al esfuerzo, talento y constancia, ahora me preparo para cada oportunidad que tengo de narrar un partido de futbol” asegura James Orlando mientras resalta que aunque no existe ningún rechazo de los medios capitalinos sobre quienes llegan de provincia buscando una oportunidad, no es fácil y siempre es evidente cierta incomodidad en algunos medios medios.

Narrar fútbol es un arte con el que solo algunos privilegiados nacieron, algo que hay que explotar y mejorara cada día más, orgullosamente el llano está ahora bien representado en la Televisión Nacional con James Orlando Ruíz.