¡Bienvenid@s!

Inversión social de Ecopetrol en el Meta aumentó 38.5% en 2012

La inversión se hizo Educación y cultura, competitividad regional y ciudadanía y democracia. en el 2013 se ejecutarán $48.845 millones

La inversión social de Ecopetrol en el departamento del Meta en 2012 fue de $47.349 millones lo que significó un crecimiento de 38.5% en comparación con el año anterior, y estuvo enfocada a fortalecer la calidad de la educación, apoyar el desarrollo productivo y contribuir con el fortalecimiento del tejido social.

La inversión social en el departamento, que se ejecutó gracias a la celebración de convenios interinstitucionales, contempló tres líneas de acción: Educación y cultura; competitividad regional; y ciudadanía y democracia, las cuales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan en las zonas de influencia de su operación.

En educación y cultura los programas Todos a Estudiar, Educación con Calidad y Cultura para la Vida, hicieron posible avanzar con obras de impacto como la construcción de la biblioteca pública de Castilla, el mejoramiento del centro educativo de San Martín y el Plan de Atención Integral de Violencia Intrafamiliar en Acacías, Castilla, Villavicencio, Cumaral, Restrepo y Barranca de Upía.

En esta línea de acción las inversiones el año pasado ascendieron a $13.487 millones. Así mismo, en materia de competitividad regional Ecopetrol apoyó proyectos en beneficio de las comunidades de 8 municipios del departamento: Villavicencio, Guamal, Acacías, Castilla, Cubarral, San Martín, Puerto Gaitán y Puerto López, mediante los programas Formación para el Futuro, Desarrollo Rural, Fortalecimiento de Mipymes, Vías para el Desarrollo y Servicios Públicos para la Gente.

Las inversiones en esta línea sumaron $25.293 millones. Y en ciudadanía y democracia la empresa se la jugó con los programas Buen Gobierno, y Desarrollo y Paz, respaldando con inversiones por $5.074 millones iniciativas como la construcción participativa de la visión regional de los Llanos Orientales, la estructuración de proyectos a nivel departamental con Fonade, y los proyectos de fortalecimiento del tejido social en Guamal, Acacías, Castilla, San Martín, Lejanías, Granada, El Castillo y El Dorado.

Adicional a las inversiones realizadas, Ecopetrol formalizó en 2012 inversiones en las tres líneas de acción por $43.845 millones, que comenzarán a ser ejecutadas en el presente año.