¡Bienvenid@s!

Inundado más del 70% de Puerto Carreño, Vichada

La tragedia por la que atraviesan habitantes de Puerto Carreño, Vichada, es insuperable y ahora están a punto de quedar en total oscuridad

Inundado más del 70% de Puerto Carreño, Vichada

La tragedia por la que atraviesan habitantes de Puerto Carreño, Vichada, es insuperable y ahora están a punto de quedar en total oscuridad por la amenaza que representan las aguas contra la Red que transporta la energía eléctrica desde el vecino país de Venezuela.

De continuar en aumento los niveles, Electrovichada, entraría a desconectarse del sistema de interconexión para evitar un riesgo eléctrico debido a que las Torres que soportan el cableado están entre el agua y a pocos metros de llegar a las líneas.

De igual forma, el río Vita desde unos 50 metros amenaza con inundar la pista en el Aeropuerto Nacional, Germán Olano, de acuerdo con un video en el que el Gobernador, Luís Carlos Álvarez Morales, desde el aire y bordo de una avioneta, describe la magnitud de la tragedia que va en crecimiento por el fuerte invierno que hace más de mes y medio desbordó el Meta, el Orinoco y el Vita.

A hoy viernes 3 de agosto, están bajo el agua, la manga de Coleo, escenarios que hacen parte del complejo ferial.

Por otro lado, se inundó la Brigada de Selva No. 28 del ejército.

También empezó a inundarse las instalaciones del Consulado de Venezuela, el Banco BBVA, la Heladería y Cafetería Radio mango.

En el Centro de Puerto Carreño, el agua está a 10 metros del edificio de la Gobernación y casi que a 300 metros de las instalaciones de la Alcaldía.

Varios Hoteles, Centros comerciales, empresas de transportes, estaciones de servicios, Restaurantes, Discotecas, centenares de viviendas, fincas y otros están bajo el agua.

Debo decir que, en medio de la tragedia, en Villavicencio, Meta, un grupo de Folkloristas, realizarán este sábado 4 de agosto una jornada artística a partir de la 1:00 de la tarde en el Polideportivo del barrio Popular, con el fin de recaudar ayudas humanitarias como alimentos no perecederos, toldillos, colchonetas, hamacas, calzado, ropa, linternas y medicinas.

Una de las organizadoras de la actividad “Solidaridad por Puerto Carreño” es Yarny Velásquez, y el contacto es el 313 338 30 21 para recoger elementos a domicilios.

Esos es en resumen lo que está sucediendo con Puerto Carreño, sin contar la tragedia en los centros poblados de Puerto Murillo, Aceitico, La Esmeralda, Casuarito, La Venturosa, Nueva Antioquia o la Culebra, los municipios de La Primavera, Cumaribo, Santa Rosalía, donde muere el ganado y caballos, marranos, gallinas y otros animales porque los ríos ya están en las sabanas.