¡Bienvenid@s!

Integrantes de los “Puntilleros Libertadores del Vichada” es capturada

Bajo la operación “Atenea” liderada por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, fueron capturados tres integrantes del grupo organizado.

Integrantes de los “Puntilleros Libertadores del Vichada” es capturada

Entre los capturados se encontraba alias “Servientrega” principal cabecilla financiero de la organización, también se realizó la captura de una persona en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, a quien se le hallo en su poder una pistola Calibre 7,65 mm, además de alias “XIOMI”, y alias “SANTIAGO”.

Se encontró la ubicación de material bélico e intendencia en la Zona rural del municipio de Acacias, donde había un fusil R-15, que aparentemente fue usado en el atentado contra dos funcionarios del IMPEC quienes perdieron la vida en octubre del 2016, así mismo se halló material 13 cintelas, 18 hamacas, 6 uniformes pixelados,39 morrales de asalto y 47 parrillas.

La operación que logró la captura fue efectuada en diferentes áreas del departamento del Meta, Vichada y Bogotá, a través de una orden judicial emitida por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorción, desarrollada mediante diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía 107 Especializada Contra Organizaciones Criminales, por el Bloque de Búsqueda, la Dirección de Inteligencia y otras agencias adscritas a la Policía Nacional al igual que el Comando Aéreo de Combate No. 2 que empleó aeronaves de inteligencia para efectuar seguimientos detallados de los capturados.

En total fueron tres, los integrantes del Grupo Armado Organizado “Los Puntilleros” Libertadores del Vichada, fueron capturados bajo la operación “Atenea” liderada por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.