¡Bienvenid@s!

Inspeccionan venta de plaguicidas en Villavicencio

Esta medida se toma ante la problemática que se genera en la salud pública por esta clase de productos.

Teniendo en cuenta que las intoxicaciones por sustancias químicas, constituyen un problema frecuente en la salud pública de Villavicencio, la administración municipal de Villavicencio realiza visitas de inspección y vigilancia a los establecimientos que comercializan, manipulan y expenden plaguicidas.

El secretario local de Salud, Jesús Emilio Rosado Sarabia, indicó que es importante la responsabilidad de los comerciantes de productos agrícolas sobre la venta de químicos a menores de edad.

Dijo que las visitas se han fortalecido teniendo en cuenta el uso indiscriminado e inadecuado de plaguicidas, a nivel de producciones agrícolas y viviendas, generando factores de riesgo que ocasionan intoxicaciones a nivel de trabajadores y población en general.

Sostuvo, que de igual manera es evidente el elevado número de casos por la ingestión e intoxicación accidental en niños pequeños, que habitualmente están relacionados con el consumo de sustancias para el aseo; por lo que hizo un llamado a padres de familia para el almacenamiento y manejo responsable de estos productos.