¡Bienvenid@s!

Insistirán en modificar OCADS para evitar contratiempos en inversión en regiones

En su ponencia, el gobernador del Meta, Alan Jara, hablará sobre la necesidad de modificar el mecanismo de aprobación de proyectos a ejecutar con regalías del petróleo.

Insistirán en modificar OCADS para evitar contratiempos en inversión en regiones

La modificación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, en donde se aprueban la ejecución de proyectos con recursos provenientes de las regalías del petróleo, será planteada durante un seminario internacional que en la mañana de este martes instala en Bogotá el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Uno de los ponentes en el evento será el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, quien insistirá en la necesidad de modificar el Acto Legislativo que creó los OCAD, y que en su criterio, se han convertido en uno de los responsables de los atrasos en la ejecución de inversiones sociales en las regiones colombianas.

En el Seminario Internacional Regalías y Calidad de la Inversión en Colombia: una transformación en marcha" se reunirán los alcaldes y gobernadores electos para el periodo 2016-2019.

El seminario, que se realiza a los tres años de la implementación del nuevo del Sistema General de Regalías, será un espacio para reflexionar sobre el cambio de tendencia en el ciclo de los precios de los hidrocarburos y para debatir en torno de los avances y las oportunidades que tiene el país en ese frente.

El evento se efectuará en el Hotel Marriot, Avenida El Dorado con carrera 69b, desde las 8:30 a.m.