¡Bienvenid@s!

Inició recuperación del cerro El Redentor

Junto a varias dependencias del Gobierno local,Bioagrícola y la Policía de Turismo, inicio la recuperación del Cerro El Redentor o Cristo Rey.

Inició recuperación del cerro El Redentor

Con una jornada de recolección de residuos sólidos y escombros, el Instituto de Turismo de Villavicencio inició, junto a varias dependencias del Gobierno 'Unidos Podemos', Bioagrícola y la Policía de Turismo, la recuperación del Cerro El Redentor o Cristo Rey.

 Durante el primer día de trabajos, según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, se recogieron cinco toneladas de basura, escombros y residuos sólidos que estaban esparcidos alrededor de los árboles y senderos del cerro.

 “Es la primera acción de muchas que realizaremos, pues queremos que este sitio vuelva a ser el lugar emblemático del que todos los que vivimos aquí llevamos en el recuerdo, pues deseamos que las nuevas generaciones también lo tengan en sus memorias y que a su vez, recobre ese valor turístico para quienes nos visitan”, indicó el director.

 En los próximos días se continuará con el corte de césped y vegetación, como también se tiene presupuestado el mantenimiento del monumento Cristo Rey, la instalación de señalización turística y la culminación de  los estudios de capacidad de carga.

 “Vamos a asegurarnos de que cada tres meses se realice el mantenimiento de estas acciones, con el fin de que estos esfuerzos perduren en el tiempo y siempre tengamos este lugar embellecido y en óptimas condiciones”, agregó.

 Alrededor de 40 personas hicieron parte de esta jornada, en la cual la Policía de Turismo llevó a 12 de sus uniformados, la Secretaría de Control Físico con dos funcionarios; Infraestructura aportó cuatro volquetas e igual número trabajadores; por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado cinco operarios; mientras que Movilidad contó con una persona y Bioagrícola aportó alrededor de 400 bolsas de basura y la participación de cuatro recolectores.