¡Bienvenid@s!

Inician intervenciones en vías de malla vial del Meta

Las obras están previstas para comenzar este miércoles 25 de enero, informa la Concesionaria Vial de los Llanos.

Un paquete de obras significativas para el proyecto Malla Vial del Meta comenzará a ejecutar la Concesión Vial de los Llanos este miércoles 25 de enero principalmente en los corredores Puerto López – Puerto Gaitán y Guamal - Granada.

Estas intervenciones obedecen a la priorización para la atención de aquellos sectores que presentan un mayor deterioro y que comenzarán por el tramo comprendido entre Puerto López y el sector conocido como El Toro, en el kilómetro 60 de la vía Puerto López - Puerto Gaitán.

Posteriormente, el 6 de febrero, una intervención de similares características a la anterior se efectuará desde El Toro hasta el casco urbano de Puerto Gaitán, atendiendo tramos específicos de la vía.

Estos trabajos corresponden a las Unidades Funcionales 7 y 8, respectivamente, y culminarán en la segunda semana de diciembre de 2017.

Así mismo, en el mes de febrero se iniciarán las obras de restitución del puente Marayal, ubicado en el kilómetro 47+853 metros de la vía entre Guamal y San Martín.

La estructura, que fue objeto de un atentado terrorista, estará terminada en la primera semana de septiembre del presente año. También en el mes de febrero comenzarán los trabajos en el puente sobre el río Humadea localizado en el kilómetro 45+535 entre Guamal y San Martín, los cuales consisten en la protección del estribo en la margen derecha, así como la restitución de la pasarela peatonal adosada, la cual colapsó con la más reciente creciente del Río Humadea.

Estos trabajos están programados hasta la primera semana de octubre. En todos estos sectores se implementará la señalización necesaria y un plan de manejo de tráfico, por el tiempo que duren las obras, con el fin de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito y garantizar la transitabilidad controlada.

Las intervenciones en los otros corredores serán informadas oportunamente.