¡Bienvenid@s!

Inicia la entrega anual de los incentivos de “Más familias en Acción”

Prosperidad Social da inicio a la quinta entrega anual de los incentivos del proyecto a partir de este 8 de noviembre 2017.

Inicia la entrega anual de los incentivos de “Más familias en Acción”

Son más de $359.000 millones a entregar a hogares vulnerables que cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos.

Las entregas se realizarán desde el 8 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes.

Desde 2012 Más Familias en Acción es Ley de la República, lo cual garantiza los recursos destinados para la salud y la educación de los niños y adolescentes más vulnerables de nuestro país.

Bogotá. D.C., noviembre 7 de 2017. Desde este miércoles 8 de noviembre y hasta el martes 28 del mismo mes, Prosperidad Social inicia la entrega de incentivos monetarios condicionados a 2 millones 498 mil hogares de Más Familias en Acción. Un millón 777 mil hogares lo recibirán a través del Banco Agrario y 721 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata.

“Estos recursos representan beneficios en salud y educación para más de 4.1 millones de niños, niñas y adolescentes, cuyos hogares están cumpliendo sus corresponsabilidades de acudir a los controles de crecimiento y desarrollo y la asistencia a sus clases. Durante todo el gobierno Santos se han beneficiado un promedio de 2.6 millones de hogares y se han entregado incentivos por $11.9 billones”, indicó Nemesio Roys Garzón, director general de la Entidad.

Es importante indicar a los hogares que reciben su incentivo con el Banco Davivienda que lo podrán retirar hasta el 27 de noviembre. Con el Banco Agrario la entrega irá hasta el 28 de noviembre, de acuerdo con el cronograma de cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Pagos masivos

Esta modalidad masiva se implementará durante las fechas establecidas en la tabla a continuación en nueve municipios que reciben los incentivos a través de Davivienda. La asistencia se organizará por pico y cédula, cuyo detalle será informado por mensaje de texto a los beneficiarios y a través de los Enlaces Municipales.

 Anexo 1:

Ciudad Lugar Fecha inicio Fecha fin
Buenaventura Coliseo El Cristal Noviembre 8 Noviembre 16
Quibdó Colegio Gimnasio Anexo A La Universidad Tecnológica Del Choco (Carrera 2 Entre Calle 25 Y 26) Noviembre 8 Noviembre 16
Turbo Estadio regional JJ Téllez (Carrera 19 calle 99-99 c) Noviembre 8 Noviembre 16
Tumaco Por definir Noviembre 8 Noviembre 16
Soledad Colegio Inem Miguel Antonio Caro (Calle 30 vía al Aeropuerto) Noviembre 8 Noviembre 16
Riohacha Coliseo Eder Jhon Medina (Calle 15 No 20-20) Noviembre 8 Noviembre 16
Apartadó Auditorio central La Ciudadela Noviembre 8 Noviembre 18
Valledupar I.E. Milciades Cantillo Costa (Calle 44 No 23-51Barrio Villa Puente) Noviembre 8 Noviembre 18
Barranquilla Estadio metropolitano Noviembre 20 Noviembre 21

Quienes no alcancen a retirar en las fechas asignadas, pueden hacerlo posteriormente hasta el 27 de noviembre en los puntos autorizados en su ciudad.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100, donde también se les brindará asesoría sobre la entrega del incentivo según el medio y banco por el cual lo retiren.

 Más Familias en Acción

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.