¡Bienvenid@s!

Inicia jornada para la recuperación del Cerro Cristo Redentor

Con una jornada de recolección de escombros inicio la recuperación del Cerro Cristo Redentor en Villavicencio.

Inicia jornada para la recuperación del Cerro Cristo Redentor

El Instituto de Turismo de Villavicencio, junto a varias entidades privadas y dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, trabajarán mancomunadamente para iniciar la recuperación del Cerro de Cristo Redentor y reactivar el turismo en este histórico lugar de la capital del Meta.

El director, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que tras varias reuniones y una caracterización en la zona, se priorizaron actividades para iniciar acciones de recuperación. Para ello, la primera semana de julio se realizará una jornada de recolección de escombros y la segunda semana se destinará al corte de césped, gracias a la colaboración de 12 miembros de la cuadrilla del Ejército, Batallón de Logística Antonio Santos, la Secretaría de Medio Ambiente y operarios del Instituto de Turismo.

Además de estas actividades, el Instituto de Turismo municipal también tiene como objetivo realizar el embellecimiento de los monumentos, instalar expresiones artísticas, pintar, instalar señalización preventiva y turística y poner a disposición varias canecas de basura.

“Se trabaja en un programa estratégico de seguridad para certificarle tranquilidad durante su visita a Cristo Rey y se adelantan gestiones para realizar demolición de ciertas estructuras que generan riesgo debido su inestabilidad; se desarrollarán estudios de riesgo y de capacidad de carga del monumento, un instrumento de ordenación turística, y un programa de avistamiento de aves con algunas academias”, dijo Orozco.

El Instituto ha logrado integrar a la Policía de Turismo, la Secretaría de Movilidad, la Arquidiócesis de Villavicencio, la Oficina Jurídica, la dirección de Ordenamiento Territorial, Bioagrícola, Ejército y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, pero se espera que a medida que se adelanten las medidas se vincularon otras entidades del sector público y privado.