¡Bienvenid@s!

Ingeniería Agroindustrial de Unillanos revalida por siete años su registro calificado

El programa académico es el único de este tipo en ofertarse en la región

Ingeniería Agroindustrial de Unillanos revalida por siete años su registro calificado

Villavicencio, marzo 7 de 2016. Bajo la resolución 03100 del 18 de febrero de 2016 el Ministerio de Educación Nacional (MEN), revalidó por siete años el registro calificado al programa de Ingeniería Agroindustrial, ofertado desde el 2009 por la Universidad de los Llanos y que siendo uno de los programas más jóvenes de la institución ha logrado un posicionamiento a nivel local y nacional.

María Cristina Ospina Ladino, directora del programa manifestó que se realizó un arduo trabajo de revisión y valoración como insumo del documento maestro presentado al MEN, proceso en el cual intervino el Grupo de Autoevaluación del Programa conformado por ella y los docentes Luz Mery Barrea y Javier Jiménez.

“La disposición de los docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad, además del compromiso de los egresados del programa y la importancia del pregrado para el desarrollo regional fueron algunas de las fortalezas que tuvieron en cuenta los pares evaluadores a la hora de emitir el concepto positivo para la aprobación del registro”, aseguró Ospina Ladino.

La proyección y principal reto del programa para los siguientes años es fortalecerse y prepararse para apuntarle a la acreditación de alta calidad, tarea en la que los más de 400 estudiantes, 21 egresados y su cuerpo docente juegan un rol fundamental.

El programa de Ingeniería Agroindustrial, único de este tipo en la región, forma desde hace siete años profesionales del sector agropecuario con capacidad para adelantar procesos de ingeniería aplicados a la transformación de las materias primas de origen biológico, contribuyendo a promover el desarrollo de la agroindustria y la integración de las cadenas productivas.