¡Bienvenid@s!

Indemnizaciones millonarias, barril sin fondo para la alcaldía de Villavicencio

Este año por concepto de indemnización la alcaldía ha pagado 159 millones de pesos. Los casos obedecen a malos manejos durante crisis administrativa en la ciudad durante 2006-2008.

Expresó la jefe de la oficina Jurídica de la Alcaldía de Villavicencio, Ana Ligia Espósito, que continúan los pagos millonarios a funcionarios mal despedidos en administraciones anteriores.

Se estima que la cifra cancelada por al menos 12 indemnizaciones es cercana a los 8 mil 500 millones de pesos en lo que lleva la administración de Juan Guillermo Zuluaga. “En este año hemos pagado 159.517.123 pesos por indemnizaciones.

Quiero dejar claro que son procesos viejos. En el año pasado se pagaron 8 mil 280 millones de pesos, en pagos de procesos judiciales. La mayoría fue de personas retiradas en ley de garantías cuando Villavicencio tuvo 15 alcaldes en tan poco tiempo”, dijo Espósito.

Agregó la funcionaria que actualmente su despacho tramita cerca de 1.200 procesos, de los cuales, en su gran mayoría son en contra del municipio. Tan solo entre 2012 y lo corrido de este año se han interpuesto 12 demandas contra la administración municipal.

Se destaca una acción popular, seis restablecimientos de nulidades y acciones del derecho, cinco reparaciones directas. Por su parte de los procesos de 2008 hacia atrás aún se espera el fallo de tres casos, procesos que tienen una alta probabilidad de ser fallados contra el municipio. Sostuvo la funcionaria que es muy probable que continúen los pagos millonarios por errores cometidos en el pasado.