¡Bienvenid@s!

Indagatoria en contra de Uribe sería aplazada

El senador Álvaro Uribe, pide que se anule lo actuado hasta el momento, al advertir que no está garantizada la doble instancia establecida en la ley.

Indagatoria en contra de Uribe sería aplazada
La Sala Penal de la Corte Suprema recibió un nuevo recurso de nulidad del proceso por parte de la defensa del senador Álvaro Uribe investigado por la presunta manipulación de testigos. 
 
El recurso de nulidad, dirigido a los magistrados José Luis Barceló, Luis Hernández y Fernando Castro, pide que se anule todo lo actuado hasta el momento al advertir que no está garantizada la doble instancia establecida en la ley.
 
Advierte que estos magistrados debieron declararse impedidos desde el momento del archivo de la investigación al senador Cepeda y que posteriormente compulsaron copias para iniciar un proceso contra Uribe Vélez que terminó en el llamamiento a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.
 
El alto tribunal tiene con este nuevo recurso ya tiene dos nulidades porque la anterior la hizo la defensa del representante Álvaro Hernán Prada por estos mismos hechos.

De igual forma, el alto tribunal está adelantando el estudio de la solicitud que hizo el senador Iván Cepeda para ser parte del proceso por el cual se investiga a los congresistas Uribe Vélez y Prada Artunduaga.
Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2QsM7tx