¡Bienvenid@s!

Ibagué realiza lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá

La versión 46º del Festival Folclórico se realizará del 19 de junio al 2 de julio de 2018.Ibagué lanzará el Festival Folclórico Colombiano.

Ibagué realiza lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá

El Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en la Avenida el dorado No. 68 D 35 es el escenario escogido por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, para el lanzamiento de la versión 46° del Festival Folclórico Colombiano, un evento de tradición que se realizará en Ibagué entre el 19 de junio y el 2 de julio de 2018.

El lanzamiento se desarrollará el martes 5 de junio a partir de las 11:00 de la mañana, y contará con una muestra folclórica propia de nuestra región, y las ambientaciones adecuadas para exponer la cultura Tolimense.

Este año la imagen del festival logra recoger elementos fundamentales de la Cultura Tolimense: El Búho, el sombrero de pindo, los trajes fiesteros de nuestra campesina calentana, las flores de ocobos, las notas musicales y el matachín.

Dentro de las programaciones del Festival se tienen entre otros los siguientes eventos:

  1. Desfile de las candidatas participantes al Reinado Municipal y Departamental el 24 de junio
  2. Desfile de las candidatas participantes al Reinado Nacional el 1 de julio.
  3. TERCERA FERIA DEL EQUINO – 1er Festival de Tiro Pesado y Ecuestre del 29 de junio al 02 de julio en las instalaciones del Coliseo de Ferias, a través de INFIBAGUÉ.

El Señor Gobernador del Tolima, Doctor Oscar Barreto Quiroga y el Señor Alcalde de Ibagué, Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, les extienden una especial invitación a propios y visitantes a participar activamente de todas las actividades que rodean el 46° Festival Folclórico Colombiano.  

#MiCasaEstáDeFiesta