¡Bienvenid@s!

Hoy se realiza el evento de Windows 10

A partir de hoy conoceremos cuál será el futuro de Windows con una nueva versión que promete más cambios de fondo que de forma.

Hoy se realiza el evento de Windows 10

Este 21 de enero (hoy) es la fecha marcada para el primer evento importante de Microsoft en el 2015, donde centrarán la atención en su nuevo sistema operativo: Windows 10. Si bien es cierto que la compañía ya reveló los primeros detalles de esta versión el año pasado, ahora será tiempo de ver todo lo que han preparado bajo el timón de Satya Nadella.

Sin embargo, los planes del gigante de Redmond van más allá de una mera actualización que intentará dejar atrás los sinsabores de Windows 8; esta vez Microsoft quiere unificar su plataforma en todos sus ecosistemas: PCs, teléfonos, tabletas y Xbox. ¿Cómo lo harán? Eso lo descubriremos en el evento de este miércoles que comenzará a partir de las 11:00 am (centro de México).

Por ahora sólo podemos recoger las pistas que Microsoft nos ha dejado a lo largo de los últimos meses y así tratar de reunir el rompecabezas: ¿qué veremos mañana en la presentación de Nadella y compañía?

Windows 10 en todas partes

Windows-10

En septiembre pasado conocimosalgunas de las características del nuevo Windows 10 en el evento de presentación. Desde entonces, se han filtrado muchas otras novedades que dejan clara la intención de la empresa de Redmond: ofrecer una experiencia unificada en todos los dispositivos equipados con Windows.

La integración de Cortana sería una de los pilares de este “Windows universal”, pues el asistente de voz estaría disponible tanto en smartphones como en el escritorio, sirviendo en este último caso para abrir aplicaciones, crear recordatorios y eventos, así como para hacer búsquedas en el navegador.

Y hablando de navegadores, en los últimas semanas se ha hablado –por fin– de la desaparición de Internet Explorar, para dar paso a una nueva aplicación, conocida hasta ahora como Spartan. Si los rumores son ciertos, el explorador tendría una interfaz limpia y sencilla, así como algunas funciones interesantes, como la agrupación automática de pestañas, temas personalizados y soporte en la nube.

Finalmente, será justo la nube de OneDrive otra de las piezas clave. El servicio le permitirá a los desarrolladores sincronizar los datos de sus aplicaciones en PC y dispositivos móviles. En otras palabras, las apps de terceros tendrán el soporte multiplataforma para que podamos tener todos nuestros datos a la mano sin importar si estamos frente a una computadora, smartphone o tablet.

El matrimonio de Xbox y PC

Xbox-en-PC

Aunque Microsoft ya ha intentado llevar la experiencia de juego de Xbox a PC, hasta el momento los dos ecosistemas siguen viviendo de forma separada. Y aunque quizás no veamos una versión de Windows 10 como tal en Xbox One, sí se integrarían algunos de los servicios de la consola con el sistema operativo.

¿Cómo? Primero con una tienda de juegos única entre ambas plataformas, la cual hará posible que los usuarios de Windows puedan comprar títulos de Xbox y así elegir si quieren jugarlos en el escritorio o la consola. Además, también se habla de un servicio cross-platform, donde todos los jugadores podrán encontrarse en un mismo lugar.

De nuevo, la integración será la columna vertebral de todo. Habrá que esperar para ver si la compañía tiene alguna sorpresa relacionada con los videojuegos. Lo que sí es prácticamente un hecho, es que veremos a Phil Spencer (encargado de la división de Xbox) salir al escenario con varias noticias.

¿Y dónde queda el hardware?

Surface Pro 3

En el evento de mañana también podríamos ver algo del hardware con el que Microsoft tratará de impulsar el nuevo Windows 10 y que, de acuerdo a Business Insider, estaría encabezado por un extraño dispositivo.

Supuestamente, el equipo sería un híbrido que ofrecería las funciones de una laptop y que al desmontarse, se transforma en un smartphone. Y aunque suena muy raro, quizás esta sea la forma en que los de Redmond demostrarán la compatibilidad de Windows 10 en las distintas plataformas. En cuanto al nombre, se desconoce si se trata de la Surface 4 o de una nueva marca.

Por último también se habla de que la conferencia serviría para dar el primer vistazo al dispositivo de realidad virtual en el que la compañía lleva trabajando ya un buen tiempo. Sin embargo, no esperen que se muestre algo más que un prototipo.

Tomado de Código Espagueti