¡Bienvenid@s!

Hoy se oficializa proyecto para mejorar movilidad en vía Acacías

Este corredor se convertirá en uno de los más importantes de la capital metense.

Hoy se oficializa proyecto para mejorar movilidad en vía Acacías

A las 10 de la mañana, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la constructora privada Amarilo firmarán hoy miércoles el acta de inicio que permitirá la construcción de la primera etapa del tramo vial que conectará a la ciudadela Amarilo con la vía a Acacías, en el sur de Villavicencio.

 La obra, correspondiente a recursos de plusvalía y que equivale a más de 7.225 millones de pesos, está contemplada para que quede terminada en 13 meses y en principio tendrá una distancia inicial de 998 metros lineales.

 Dentro de las obras a desarrollar está proyectada excavación, relleno, pavimentación, andenes, zonas verdes, puente y un box culvert.

 Este corredor se convertirá en uno de los más importantes de la capital metense, teniendo en cuenta que servirá como eje alternativo de movilidad para más de una treintena de barrios de la Comuna 8 que actualmente deben utilizar la vía a Acacías para llegar a la intersección de Los Fundadores y posteriormente acceder a los diferentes puntos de la ciudad, lo que genera gran congestión vehicular, en especial en hora pico.

 El evento estará presidido por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien además explicará a los asistentes los proyectos paralelos de conectividad que prepara la Alcaldía en el sur de Villavicencio.