¡Bienvenid@s!

Hoy inicia paro de maestros

El paro tendrá una duración parcial de 24 horas.

Hoy inicia paro de maestros

Tal como lo venían anunciando los profesores en el Meta, hoy no hay clases en los colegios oficiales por el paro de 24 horas, en exigencia al gobierno nacional para que cumpla acuerdos pactados con la Federación Colombiana de Educadores.

Gildardo Quevedo, presidente de la Asociación de Educadores del Meta, ADEM, dijo que la jornada inicia con participación de mil 500 maestros procedentes de los diferentes municipios, más los de Villavicencio.

Confió en que será una jornada muy pacifica, con una marcha que partirá a las 9:00 de ésta mañana desde frente a las instalaciones de Villacentro hacia el parque principal de los Libertadores.

Los manifestantes exigen claridad en el proceso de contratación de la salud para el magisterio, revisión al sistema general de participaciones y solicitan adelantar un proceso de reforma constitucional para que haya recursos para la educación y demás servicios.

De igual manera, piden modificación del decreto 2105 que afecta la estabilidad laboral de los docentes que están en provisionalidad, el pago de la retroactividad, entre otras peticiones.