¡Bienvenid@s!

Hoy es el día Mundial contra el Reclutamiento de Niños y Jóvenes

El 12 de febrero es el día que se conmemora el día Mundial contra el Reclutamiento de Niños y Jóvenes, para crear conciencia social.

Hoy es el día Mundial contra el Reclutamiento de Niños y Jóvenes

El 12 de febrero es el día que se conmemora el día Mundial contra el Reclutamiento de Niños y Jóvenes, por las diferentes entidades públicas que se unen para crear conciencia social sobre la vinculación de cualquier niño, niña o adolescente en el conflicto armado, como resultado a la entrada en vigor del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.

De acuerdo con Juan Carlos Silva, Coordinador en Meta y Orinoquía de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) “este día busca fortalecer la protección de los derechos y la prevención de la vinculación de niños y jóvenes a los conflictos armados y otras formas de violencia”.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), desde el año 2014, creó la estrategia ‘Mambrú, este es otro cuento” la cual ha creado liderazgos juveniles de la comuna tres, quienes encontraron en la música el camino a la convivencia.

Para este año, la estrategia 'Mambrú, este es otro cuento', beneficiará a niños y niñas en 22 departamentos de Colombia por medio de iniciativas artísticas, deportivas y de emprendimiento. Guaviare y Vaupés fueron los focalizados por la ARN Meta-Orinoquía.

Las actividades que se realizan en conmemoración a esta Día, son jornadas de reflexión y sensibilización acerca de esta fecha además de un show de circo móvil durante todo el día, estas actividades tienen concentración en los barrios Santa Inés, en la Institución educativa Santa Inés y en el polideportivo del barrio.