¡Bienvenid@s!

Hoy empezaron a regir las modificaciones en el 'Pico y Placa'

Durante los primeros tres días la medida será pedagógica.

Hoy empezaron a regir las modificaciones en el 'Pico y Placa'

Con la restricción para los automotores de placas terminadas en 3 y 4 inicia hoy (miércoles) la nueva rotación del Pico y Placa para vehículos particulares y motos de Villavicencio.

 El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, indicó que, aunque la restricción continuará rigiendo en el mismo horario, de lunes a viernes entre las 06:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., sí se estableció la rotación de los días de restricción según el último dígito de la placa de los vehículos particulares y motos.

 El decreto 222 de 2018, en el cual se establecieron las modificaciones del Pico y Placa, también habilitan el paso por unos nuevos corredores viales dentro del polígono céntrico, a partir de hoy podrán circular por la Calle 41 (ubicada una cuadra arriba de la Alcaldía) entre la carrera 33A y la Avenida del Llano, transitar por la cuadra entre el Parque Infantil y la esquina de donde se ubicaba antiguamente el Hotel Savoy y la circulación sobre la Carrera 39, entre el centro comercial Llanocentro y la carrera 38, la cual es la vía que conduce hacia la antigua Registraduría, será permitida.

 En cuanto a la restricción de tránsito para los vehículos de transporte público tipo taxi, no habrá cambios de la medida para este medio de transporte, es decir que desde hoy primero de agosto hasta el 31 de julio de 2019 funcionará exactamente igual como viene operando en Villavicencio.

 Igualmente sucederá con el tránsito de vehículos automotores con capacidad de carga de treinta (30) toneladas o superior por las vías públicas del perímetro urbano de la ciudad de Villavicencio, pues la medida continuará rigiendo de lunes a viernes, entre las seis de la mañana y las 8 de la mañana y desde las cinco de la tarde hasta las siete y media de la noche, dentro de los sectores que habitualmente opera la restricción.

Aunque la medida no será sancionatoria durante sus primeros días, es decir hoy miércoles, mañana jueves y el próximo viernes, si recibirán un comparendo pedagógico quienes transiten durante el día de restricción dentro del polígono céntrico.

 Tras esta semana que la Secretaría de Movilidad brindará a los ciudadanos para que se habitúen a estos cambios, el próximo lunes 6 de agosto iniciará la fase sancionatoria, pues quienes no acaten la medida tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes equivalentes a 394.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.