¡Bienvenid@s!

Hospital Deptal. de Villavicencio se encuentra en emergencia funcional

Comunicado oficial del Hospital Departamental de Villavicencio informa a la opinión publica la emergencia en la que se encuentran.

Hospital Deptal. de Villavicencio se encuentra en emergencia funcional

En este momento la institución se encuentra en emergencia funcional con una sobreocupación que supera el 250% esto debido al cierre de los servicios de urgencias de clínicas privadas, lo que ha generado que los pacientes sean remitidos al Hospital, por ser la institución de mas alto nivel de complejidad.

A esto se suma los picos epidemiológicos respiratorios que se han presentado, a causa del invierno que se presenta en el país.

Es por esto que se hace un llamado a los Hospitales de primer y segundo nivel, así como al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental CRUE, para que se abstengan de remitir más pacientes a nuestras instalaciones, pues en este momento se tiene desbordada la capacidad instalada necesaria para atenderlos.

Cabe aclarar que, frente a situación, se ha activado un plan de contingencia, tomando diferentes medidas tales como el incremento del personal asistencial en los diferentes turnos, garantizando el servicio las 24 horas.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general para que haga uso adecuando y responsable de los servicios de urgencias de la institución, pues a pesar de esta emergencia funcional, el Hospital no se ha negado a recibir pacientes en esta área y realiza todos sus esfuerzos, encaminados a continuar garantizando la prestación
de los servicios de manera oportuna y segura.