Hay nuevos cupos para inscribirse en jóvenes en acción

Más de 2.700 estudiantes de carreras universitarias de la Universidad de los Llanos, podrán beneficiarse con los nuevos cupos.

Hay nuevos cupos para inscribirse en jóvenes en acción

Más de 2.700 estudiantes de carreras universitarias de la Universidad de los Llanos, podrán beneficiarse con los nuevos cupos para ser parte del programa Jóvenes en Acción, las jornadas de inscripción se realizarán los días 5, 8, 9 y 11 de octubre en las instalaciones de Unillanos.

La ampliación de cobertura de este programa de orden nacional, obedece a la solicitud realizada por el Alcalde Wilmar Barbosa, al presidente Iván Duque, durante el Taller Construyendo País, donde le pidió aumentar el número de cupos para beneficiar a más jóvenes.

Para acceder a este beneficio, los jóvenes deben tener edades entre 16 y 24 años de edad, no haber sido ‘joven en acción’ previamente, tener máximo cuatro matrículas para carreras universitarias y tres para tecnológicas.

Así mismo, el aspirante debe estar matriculado para poder inscribirse, y aparecer en los listados oficiales de desplazamiento, Red Unidos, indígenas, adoptabilidad del ICBF y contar con Sisbén en un nivel igual o inferior a tres.

“El señor Presidente, luego del Taller Construyendo País, nos dio la orden de abrir nuevos cupos para Villavicencio y el Meta, en este caso para Unillanos que es la universidad pública de la región y con la cual tenemos convenio”, manifestó Jhorman Saldaña, director Prosperidad Social para el Departamento del Meta.

Igualmente, resaltó la importancia de que los jóvenes estudiantes de Unillanos, se inscriban para acceder a este beneficio de Jóvenes en Acción, para conservar estos cupos, de lo contrario serán asignados a otras ciudades.

Los beneficiaros, recibirán un incentivo de 400.000 pesos cada dos meses como ayuda para sus transportes y demás elementos que requieran para adelantar sus estudios de educación superior.

Las inscripciones se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

FechaHoraLugar
Viernes 5 de octubre8:00 – 10:00 a.m. y 2:00 – 4:00 p.m.Auditorio Eduardo Carranza, sede Barcelona Universidad de los Llanos
Lunes 8 de octubre8:00 – 10:00 a.m.Auditorio Jaime Garzón sede San Antonio Universidad de los Llanos
Martes 9 de octubre8:00 – 10:00 a.m. y 2:00 – 4:00 p.m.Auditorio Jaime Garzón sede San Antonio Universidad de los Llanos
Jueves 11 de octubre8:00 – 10:00 a.m. y 2:00 – 4:00 p.m.Auditorio Eduardo Carranza, sede Barcelona Universidad de los Llanos