¡Bienvenid@s!

Hasta con “hijos prestados”, intentaron hacer fraude para ingresar al VIPA

Fueron varias las estrategias fraudulentas utilizadas por algunos aspirantes a acceder al proyecto habitacional VIPA.

Hasta con “hijos prestados”, intentaron hacer fraude para ingresar al VIPA

Fueron varias las estrategias fraudulentas utilizadas por algunos aspirantes a acceder al proyecto habitacional VIPA, para tratar de lograr los beneficios de vivienda en el proyecto de La Unión en La Madrid.

 El gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, explicó que llegaron a  inscribir hasta “hijos prestados” para conformar los núcleos familiares; falsificar consignaciones bancarias; constancias simuladas de ingresos y adulteraciones del Sisbén, entre otras.

 “Hubo personas que presentaron constancias falsas de ingresos, que ganaban menos de dos salarios mínimos y pasaron el primer filtro, pero la Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social, detectó esas falsedades. Otras inscribieron “hijos prestados” de sus hermanos o familiares para incluirlos en el núcleo familiar respectivo, pero las Cajas de Compensación descubrieron los fraudes; razones por las cuales, fueron excluidos del proyecto habitacional VIPA”, sostuvo el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres.

 Estos casos, sin contar el hecho de falsificación de constancias bancarias para certificar tener los 10 millones 510.000 pesos en una cuenta de ahorro programado; certificaciones falsas del Sisbén con bajos puntajes; constancias falsas de residencia en Villavicencio por más de cinco años; y otra serie de documentos sin validez o ilegales.

 Las Resoluciones por las cuales se han ejecutado esas, y otra clase de exclusiones, han sido autorizadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

 Algunos de estos casos se dieron a conocer durante la jornada de atención que se realizó el día de ayer (lunes) en el Teatro Rosita Hoyos, mediante al cual se asesoró a los postulantes que no habían recibido respuesta aún y preguntaban por su trámite en las oficinas de Villavivienda.