¡Bienvenid@s!

Habrá plata para infraestructura de agua potable en el Meta

Puerto Gaitán y Castilla La Nueva no tendrán recursos gestionados por el gobierno del Meta para obras de agua potable.

Gracias al trabajo y gestión realizada en las dos administraciones, el Meta tiene asegurada la totalidad de las obras de infraestructura para la prestación del servicio de agua potable en los cascos urbanos del Departamento, confirmó José Edgar Patarroyo, gerente de EDESA ESP.

El funcionario indicó que, a excepción de Puerto Gaitán y Castilla la Nueva, se han asegurado recursos de regalías, a través de convenios PDA y OCAD, para 27 municipios. Unos ya están en ejecución, otros contratados y los demás tienen recursos asegurados y están pendientes para viabilidad y aprobación por parte del Comité Directivo.

Agregó que la meta de agua potable en los cascos urbanos está prácticamente cumplida, sin embrago, explicó, hay rezago en Villavicencio, en la comuna 8 que tiene cerca de 80.000 habitantes, que no permite cumplir con el 95%.

Esta situación se está superando gracias a un acuerdo con la alcaldía, que asignó 3.000 millones de pesos, en el 2012, para los estudios del acueducto y una fuente alterna que permita prestar el servicio a la comuna 8. Hay 11.000 millones en caja y se hará un adicional en el PDA para las obras que se requieran adelantar.