¡Bienvenid@s!

¿Habrá nueva fecha para el Torneo Internacional del Joropo?

Debido a los contratiempos presentados en la pasada edición del Torneo por la ola invernal, el Gobierno Departamental propone cambiar la fecha.

¿Habrá nueva fecha para el Torneo Internacional del Joropo?

Tras los incidentes y contratiempos en la pasada versión del Torneo Internacional del Joropo, en el mes de julio, debido a la ola invernal que ocasiono en varias ocasiones el cierre de la vía que conduce al llano, El gobierno departamental dará a conocer la decisión sobre la propuesta de cambio de fecha para la realización de la próxima edición de este gran evento llanero.

 Gustavo Jiménez, Director del Instituto de Turismo, dijo que con el fin de  analizar la propuesta ,se han realizado diversas reuniones con los sectores, gremios y personas que históricamente han estado vinculadas y hacen parte activa del Torneo y así definir si es pertinente el cambio de fecha.

Lo que si se tiene claro es que el Torneo se va a realizar en el parque Las Malocas, donde se realiza la segunda etapa del coliseo para aumentar el aforo, mientras se hace la remodelación del coliseo .

 En lo que concierne a la construcción de infraestructura turística para el parque las Malocas se está adecuando un coliseo para aumentar el aforo del existente, en una segunda etapa, y así poder realizar el Torneo Internacional del Joropo en este escenario, mientras se realiza la remodelación del coliseo Álvaro Mesa Amaya.