¡Bienvenid@s!

Habrá concierto lírico durante el Torneo Internacional del Joropo

La presentación musical estará a cargo de la mezzosoprano Mónica Danilov y el tenor Manuel Franco. Se realizará este primero de julio.

En el marco de la celebración del 56 aniversario del departamento del Meta, el Instituto de Cultura del Meta coordina para este 1 de julio un TE DEUM, imposición de condecoraciones y concierto lírico, que se cumplirán en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que el concierto de música lírico-religiosa estará a cargo de la maestra Mezzo Soprano Mónica Danilov, graduada en canto lírico del Manhattan School of Music de Nueva York y actualmente cursa su maestría en canto lírico.

Igualmente ha participado en obras como Roberto Devereux, El Barbero de Sevilla, La Viuda Alegre y trabajado con importantes directores de orquesta y directores artísticos.

Así mismo, el Tenor Manuel Franco, quien adelantó estudios en el Instituto de Bellas Artes de Cali y la escuela de Música de la Universidad del Valle, solista con la Orquesta Filarmónica del Valle y el coro de Bellas Artes. En 2008 participó en el proyecto Opera Prima producción de la Opera de Colombia y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otras presentaciones destacadas.

La presentación incluye el Ave María de Franz Schubert; Brindis de Afo Verde; Obsesión de Sergio Amarís; Quiéreme mucho de Gonzalo Roig; Bésame mucho de Consuelo Velázquez; A mi manera, de Paul Anka; Habanera de Georges Bizet; O sole mío, de Eduardo de Capua; Alma llanera, música de Pedro Gutiérrez y letra de Rafael Bolívar Coronado y finalmente, Carmentea, de Miguel Ángel Martín.

Los interpretes estarán acompañados por el pianista, compositor, arreglista y docente, Beto Díaz Guerrero.

Igualmente está prevista la presentación del Coro Polifónico del Meta, agrupación conformada por estudiantes y profesionales de varias disciplinas que comparten experiencias en torno a la música coral, quienes acompañarán la ceremonia religiosa e interpretarán los himnos protocolarios. La ceremonia está prevista para las 10:00 de la mañana.