¡Bienvenid@s!

Habitantes de Cubarral gozarán de tres nuevas vías pavimentadas

Este proyecto, contempla la pavimentación de 435 metros lineales en concreto rígido, un convenio del municipio de Cubarral con Ecopetrol.

Habitantes de Cubarral gozarán de tres nuevas vías pavimentadas

Cerca de 3.500 habitantes del municipio de Cubarral, en el Meta, serán los beneficiarios de las tres obras de pavimentación de vías urbanas que financió Ecopetrol, con el propósito de mejorar la movilidad y calidad de vida de miles de familias.

Las obras civiles comprenden la carrera quinta, entre las calles 9 y 10; la calle décima, entre la carrera 3 y 5; y la carrera cuarta, entre la calle 9 y 10, ubicadas todas en el casco urbano del municipio.

Este proyecto, que contempla la pavimentación de 435 metros lineales en concreto rígido, hizo parte de un convenio con el municipio de Cubarral, a través del cual Ecopetrol aportó recursos por $1.335 millones y la Administración Municipal $30 millones en especie.

Este proyecto vial, que inició el pasado 16 de mayo a través del Consorcio Vías Urbanas 2018 (empresa contratista del Municipio de Cubarral), favorecerá principalmente a los niños, jóvenes y docentes de la institución educativa José Eustasio Rivera, quienes diariamente transitan por las vías que serán intervenidas.

Íngrid Acosta, Alcaldesa del municipio de Cubarral, dijo “realmente este convenio beneficia a más de mil estudiantes de nuestro municipio y va a ser una garantía de hechos para los niños, niñas y adolescentes de Cubarral”.

La Personera de la institución educativa, Natalia Chavarro, también habló sobre el proyecto: “Agradecemos a la Alcaldía y a Ecopetrol por esta importante obra. Es un gran beneficio para mi institución y para todos mis compañeros ya que van a desempeñar una labor muy importante (…) esperamos ver esta obra hecha realidad en estos seis meses”.