¡Bienvenid@s!

Habitantes del barrio el Rubí protestaron frente a la Alcaldía

Hoy frente a la Alcaldía Municipal de Villavicencio habitantes de le barrio el Rubí exigieron que su servicio de energía eléctrica sea legal.

Habitantes del barrio el Rubí protestaron frente a la Alcaldía

El disgusto de la comunidad se debe a que al Rubí solo llega un recibo de luz para más de 700 personas, y esto genera conflicto entre ellos dado que  deben dividir entre todos el pago de la factura energética. Por otra parte, en algunas partes del barrio la energía es legal y llega de manera apropiada para cada vivienda con su debida factura individual.

“Planeación Municipal nos manda un oficio donde dice que el barrio el Rubí está en zona de alto riesgo y que por este motivo la luz no se puede legalizar ahí” Afirmo Fredy Chisco presidente de la junta de Acción Comunal, quien a su vez manifestó que llevan con este problema 7 años aproximadamente. 

Esto se debe a que, según la Alcaldía, este barrio no cumple con los requisitos necesarios y normas establecidas ya que se encuentra en un área de alto riesgo dijo Chisco.

Esta manifestación se realizó con el fin de que la Alcaldía de una pronta solución a esta problemática que afecta a la comunidad del Rubí, en donde se exige el derecho a la igualdad y equidad.