¡Bienvenid@s!

Guía para ser una esposa perfecta

A través de los años la lucha de las mujeres por la igualdad ha pasado a otras situaciones. Aquí tenemos el manual de las esposas perfectas...

Guía para ser una esposa perfecta

El papel de la mujer a lo largo de la historia siempre ha sido complicado. Han pasado de ser veneradas como diosas en algunas culturas antiguas, hasta ser relegadas a un papel de sumisión frente a la figura del hombre.

Esto no quiere decir que el lugar de la mujer siempre ha estado por debajo de la del hombre, al contrario, muchas mujeres han demostrado por décadas que los grandes logros no son cuestiones de género.

Sin embargo, la tradición paternal que la humanidad trae acarreando desde hace siglos, pesa mucho en cuestiones de desigualdad y machismo. Un claro ejemplo es “La guía de la buena esposa”, que se publicó en 1953 por la española Pilar Primo de Rivera y que cualquiera que lo lea hoy se indignaría.

Pilar era hermana de José Antonio Primo de Rivera, quién fue fundador de la Falange Española –la extrema derecha española, los franquistas. Ella trabajaba en el partido, en la sección femenina y el manual era entregado a las mujeres que realizaban servicio en el departamento.

Chequen nada más lo que decía Pili, hasta dan risa algunas:

D75

CBB

CCE

ABC

9E2

CDC

186

886

8A8

43B

276

Y claro, un consejo extra:

56C

Bueno, eran otros tiempos, esperamos que no muchas personas sigan pensando que este es el papel de la mujer en el mundo.

***Vía: contextotucuman