¡Bienvenid@s!

Gran acogida a proyecto habitacional de Amarilo en Villavicencio

Sorprendido se mostró Roberto Moreno, gerente general de la constructora Amarilo, por la inesperada acogida al proyecto habitacional que se desarrollará en Villavicencio

Sorprendido se mostró el gerente general de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, por la inesperada acogida de los villavicenses al proyecto habitacional Rosablanca que se empezará a construir en los próximos días en la capital del Meta.

Durante su intervención el empresario del sector de la construcción dijo que no se esperaba una respuesta tan inesperada y masiva de los villavicenses que desde tempranas horas de la tarde de este jueves hicieron largas filas para inscribirse y recibir información del proyecto. "Tengo mucho entusiasmo de ver la manera como nos han recibido con las manos abiertas", aseguró

Moreno tuvo palabras de elogió para el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, de quien destacó "la manera honesta y transparente con que acogió el proyecto y la colaboración para hacer realidad el proyecto de vivienda que en su primera etapa comprende la construcción de por lo menos 880 apartamentos.

Posteriormente se construirán viviendas para estratos cuatro y cinco con valores entre 120 y 200 millones de pesos.

Moreno sostuvo que "la calidad de vida de los habitantes de proyectos similares desarrollados en los municipios cercanos a Bogotá como Ciudad Verde en Soacha o Casablanca en Madrid, también la tendrán a la mano los habitantes de Villavicencio que adquieran su apartamento en el proyecto que se construira en esta ciudad".

El gerente de Amarilo nos descartó que esta misma iniciativa se pueda replicar en otros municipios del departamento, especialmente en aquellos de influencia petrolera.

Este primer proyecto a gran escala de Amarilo en Villavicencio se desarrollará en un área de 108 hectáreas en donde se pretenden construir 7.500 viviendas.

El objetivo es empezar a entregar viviendas en junio del año entrante. La financiación será con Bancolombia y Davivienda. 

La primera etapa comprende apartamentos de 42, 53 y 62 metros cuadrados con precios que oscilan entre los 43, 76 y 84 millones de pesos aproximadamente.

Este novedoso proyecto habitacional tendrá zonas verdes en alamedas, ciclorrutas y parques y el espacio público para los habitantes.

en diálogo con www.noticiasdelllano.com, Moreno dijo que entre las iniciativas que se harán paralelas a la construcción de las viviendas, es la capacitación que con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se realizará con los obreros que harán parte del proyecto.

El empresario de la construcción garantizó que la mayoría de mano de obra del proyecto será de Villavicencio.

Ya se están adelantando conversaciones con una universidad que ha mostrado interés en construir una sede dentro del área de desarrollo del proyecto, dijo Moreno.

La preventa y venta del proyecto ya comenzó, dijo Moreno visiblemente emocionado ante la gran cantidad de villavicenses que se acercaron con la ilusión de hacerse propietario de uno de los apartamentos en un proyecto que promete revolucionar el mercado de la vivienda en la capital del Meta y porque no en todo el departamento.