¡Bienvenid@s!

Google Maps en Android ahora te pérmite ser un "guía local"

La nueva versión de Google Maps, por medio de Local Guides permitirá conocer la opinión de la gente y dejar tu punto de vista sobre determinados lugares.

Google Maps en Android ahora te pérmite ser un "guía local"

Hace poco Facebook mostró la nueva forma en la que los usuarios de iOS podrán visualizar y conocer  lo que piensas sus amigos referente a lo que ofrecen diferentes sitios directamente en su aplicación. Alguien que no se quiere quedar atrás en la competencia es Google, que ha incluido un nuevo servicio llamado Local Guides en la última actualización de Google Maps para Android.

La opción tiene funciones similares a las que hemos visto previamente en Yelp o Foursquare: imagina que vas a un restaurante a comer. En dicho lugar sirven los mejores postres que hayas probado jamás, pero en realidad el lugar probablemente esté pasando desapercibido en tu ciudad. Bueno, a través de Local Guides, tú podrás dejar una reseña de dicho sitio, para que todos en tu red y las personas que pasen cerca de él, puedan conocerlo.

Todos los que tengan la aplicación podrán formar parte de la comunidad, pero antes de hacerlo, tendrán que llevar a cabo un registro a través del sitio oficial. Los “guías” que aporten contenido más frecuentemente serán premiados con puntos que fungirán como una especie de reputación. Al alcanzar las 50 reseñas se obtendrá el nivel más alto de experto, y a partir de ese momento, las reseñas de dicho usuario comenzarán a destacar en Google Maps.

La actualización está llegando a todos los dispositivos de manera escalonada, pero si no han descargado Google Maps, pueden hacerlo de manera gratuita en Google Play.

Locall_Guides