¡Bienvenid@s!

Google lanzaría servicio de transporte autónomo

La compañía podría lanzar su propio servicio de transporte autónomo, utilizando los autos autónomos que Google X está desarrollando, para este fin.

Google lanzaría servicio de transporte autónomo

Aunque Google ahora es soció con Uber, al parecer podría convertirse en un fuerte competidor para Uber a través del lanzamiento de un servicio de taxis que se manejan solos. De acuerdo a fuentes cercanas a Uber, la información fue proporcionada a ejecutivos de la compañía por David Drummond, quien a su vez mostró material de lo que parece ser una versión previa de aplicación que será empleada para este servicio y que estaría siendo probada internamente en Google.

Uber renovó su blog para anunciar la nueva alianza que ha llevado a cabo recientemente con la Carnegie Mellon University (CMU) en la creación de su Centro de Tecnologías Avanzadas, ubicado en Pittsburgh. Dicha nueva división cercana al campus de la CMU, estará enfocada en la investigación y el desarrollo de tecnologías con el fin de ofrecer transporte moderno y seguro para sus clientes alrededor del mundo, involucrándose también en servicios de transporte autónomo.

Por su parte, los de Mountain View no han liberado gran información que confirmen o desmientan los rumores, pero de acuerdo al reporte, harían uso del prototipo final de sus vehículos autónomos para este fin. ¿Será Google ahora una verdadera amenaza para Uber? Habrá que esperar a que el gigante anuncie oficialmente estos planes.