¡Bienvenid@s!

Gobierno y ELN cierran sexto ciclo de conversaciones sin cese al fuego

Así lo confirmó un comunicado por ambas partes desde la Habana.

Gobierno y ELN cierran sexto ciclo de conversaciones sin cese al fuego

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que dieron a conocer este miércoles las dos delegaciones, que se reunieron en La Habana.

“Las delegaciones trabajamos intensamente para acordar un nuevo cese al fuego; avanzamos en la precisión de los elementos necesarios para sentar las bases de un nuevo acuerdo, quedando pendiente concertar otros que permitirán su implementación y hacer más efectivo el trabajo del Mecanismo de Veeduría y Verificación”, dice el comunicado, publicado en la página de Presidencia.

Pese a que las dos partes aseguran que hicieron todo lo posible para concretar completamente este punto en la agenda, y que siguen convencidos de “que el diálogo es la mejor manera para lograr una solución política a los conflictos que aquejan al país”, lo cierto es que el acuerdo quedó en veremos y el nuevo mandatario, Iván Duque, tendrá que afrontar esa situación.

Así se lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos, que en rueda de prensa dijo que su anhelo es que el gobierno entrante insista en continuar con los diálogos.

“Sobre el cese al fuego hay ya un documento, y los protocolos están prácticamente listos. Lo que esperamos es que el próximo gobierno decida si va a continuar. Falta muy poco, yo diría que un 10 %” para concretar un acuerdo sobre este punto, dijo el presidente Santos.