¡Bienvenid@s!

Gobierno municipal de Villavicencio señalizará vías

La señalización de varios puntos de la ciudad se hará con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas.

Gobierno municipal de Villavicencio señalizará vías

La Secretaría de Movilidad basada en la premisa de salvar más vidas en la vía, instalará canalizaciones del flujo vehicular en seis puntos de la ciudad, los cuales son sectores críticos de accidentalidad.

Según el secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, el propósito de dichas acciones es “optimizar nuestros recursos, organizar los sectores críticos por su nivel de accidentalidad, pero sobretodo salvar vidas, queremos que los ciudadanos tomen conciencia de ello”.

De igual forma, el funcionario expresó que es natural que todos los cambios al principio generen molestias, pero que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en cabeza del alcalde Wilmar Barbosa, quiere tener una ciudad más ordenada y con menos riesgos para los ciudadanos, por ello dijo estar seguro que a medida que se vayan haciendo las adecuaciones, los villavicenses comprenderán y notarán los cambios altamente positivos para la movilidad de la capital del Meta.

Entre tanto, Baquero Susa explicó que en estos sectores se instalarán hitos y tachones con el objetivo de demarcarles el camino seguro a los conductores para reducirles el riesgo de maniobras peligrosas y obligar a que transiten a menor velocidad, pues estos dos son unas de las causas más recurrentes en los siniestros viales.

Vizcaya, abajo de Chantilly

Carrera 19 a la altura de calle 3ª, cuatro cuadras abajo de la panadería Chantilly.

Se realizará una canalización para que los vehículos que salen de los condominios de Portal del Molino y Bosques de Vizcaya estén obligados a girar a la derecha en la calle 3 o a la izquierda en la calle 3 A, para que desde el semáforo de la Chantilly quede demarcado que solo se podrá transitar en un solo sentido y evitar que conductores la tomen en contravía y generen conflictos viales.

 Buque, Calle 27 Carrera 43B, subiendo a Villa Codem

Frente al conjunto Rincón del Buque, ubicado sobre la Calle 27 con carrera 43B, se dispondrán de una canalización de los flujos vehiculares para ordenar el tránsito que circula en la intersección y disminuir las posibilidades de accidentalidad para los conductores que circulen por este punto.

Parque Las Malocas

Se repondrán los dispositivos de canalización que están deteriorados por el paso del tiempo para aumentar la seguridad en el tránsito en esta intersección y hacer más seguro el paso por este punto, especialmente en horas de la noche, en donde actualmente los hitos y tachones dispuestos no son visibles.

  Bajada del puente Maizaro, en la Carrera 33 con Calle 33B

Reponer los dispositivos de control implementado hace unos años para que los vehículos que descienden del puente del Maizaro no puedan girar a la derecha bruscamente para tomar la avenida Alfonso López y su vez disminuir los riesgos de choques entre los conductores que vienen por la vía Puerto López.

 Carrera 25b con 14, barrio Comuneros

Bastantes choques se han presentado en la intersección de la carrera 25B con calle 14, debido a que se confluyen tres flujos vehiculares, tanto de los vehículos que vienen de La Esperanza, quienes vienen de la circunvalar y quienes transitan por el sector de Comuneros, para ello es necesario instalar la señalización que organice y oriente a los conductores que circulan por este sector de la ciudad.

Parque Los Estudiantes

Se instalará una señalización en forma de triángulo para canalizar los flujos que bajan por la calle 34 A sector Barzal, quienes tendrán demarcado el camino seguro hacia Gino Pascalli o hacia la vía que conduce al parque de La Cruz y que así el tránsito sea seguro por esa zona.