¡Bienvenid@s!

Gobierno japonés en instalaciones de fedearroz

Gobierno japonés recorrió instalaciones de fedearroz y conoció su capacidad de servicio a los agricultores.

Gobierno japonés en instalaciones de fedearroz

El Gobierno Japonés a través de su Embajador en Colombia, Keiichiro Morishita y otros diplomáticos de este país, realizaron una serie de recorridos a las instalaciones de la Federación Nacional de Arroceros, con el fin de conocer las actividades que en materia de investigación y servicio tecnológico tiene a disposición de los agricultores.

En primera instancia, el Embajador Morishita conoció las instalaciones del Centro Experimental Las Lagunas en Saldaña, uno de las más importantes que tiene en el país Fedearroz, para el desarrollo del Programa de Mejoramiento Genético. También se desplazó hasta la planta de Agroquímicos Arroceros de Colombia, AGROZ S.A., donde se fabrican los insumos genéricos para el manejo del cultivo.

De otra parte, Hiroshi Aoki, Primer Secretario y Jefe de la Sección de Cooperación de la Embajada de Japón, y Satoshi Ogawa, Fitomejorador y Experto de JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional), visitaron “Mi Tienda del Arroz” en Yopal, la primera de 23 centros logísticos destinados por parte de Fedearroz a la comercialización de arroz blanco, actividad que complementa el programa de “Integración Hacia Adelante” de los productores arroceros, que impulsa la entidad gremial.

Los representantes japoneses también se trasladaron hasta el departamento del Meta, donde conocieron las obras que adelanta Fedearroz para construir la planta de secamiento, almacenamiento y trilla en Puerto López, a la cual el gobierno japonés realizó una donación de 893 mil dólares, destinados a la instalación de los equipos de trilla, aporte que fue oficializado en el marco del XXXVI Congreso Nacional Arrocero.

La Embajada del Japón manifestó su complacencia con la gestión de Fedearroz y consideró que la actividad gremial y tecnológica,  promueve en su integralidad el desarrollo del sector arrocero colombiano.