¡Bienvenid@s!

Gobierno inyecta más capital a línea de crédito para maquinaria agrícola

Fue ampliado el cupo en $200.000 millones para beneficiar a pequeños y medianos productores rurales.

Gobierno inyecta más capital a línea de crédito para maquinaria agrícola

Para continuar impulsando en el campo la adquisición de maquinaria y fortalecer la productividad, la comercialización y la trasformación de productos del sector rural, el Gobierno amplió en $200.000 millones el cupo para la línea de crédito “A Toda Máquina” de Finagro.

 El anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, al término de la Junta Directiva del Fondo, en la que se aprobó inyectar $200.000 millones a esta línea especial de crédito.

 “Esta línea ha tenido gran acogida, especialmente entre los pequeños y medianos productores rurales, quienes han tenido en este mecanismo la oportunidad de acceder a maquinaria y con ello modernizar sus proyectos productivos”, destacó el funcionario.

Total éxito

En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que en tan solo 69 días desde que se lanzó “A Toda Máquina” se han logrado desembolsar más de 1.394 créditos, por cerca de $64.000 millones, en 496 municipios.

La iniciativa inició con recursos por $100.000 millones a finales de octubre.

“El 84% de estos recursos se colocó para la modernización de las actividades de producción, el 10% para transformación primaria y el 4% para comercialización en todos los sectores, desde ganadería, avicultura, cereales, café, cítricos y acuicultura.  Es claro que a toda la Línea A Toda Máquina está financiando la transformación y modernización del sector agropecuario”, agregó Zuluaga.

Por su parte, el presidente de Finagro Carlos Ramiro Chavarro indicó que esta inyección de capital es una señal clara que cuando todos ponen, las transformaciones son posibles.  Así el campo, encuentra aliados importantes para construir la paz y generar desarrollo para todos los productores agropecuarios.

Con “A Toda Máquina” se brindan condiciones especiales de crédito tanto en tasas de interés, como en los plazos.

En cuanto a tasa, se están colocando al DTF +1 a los pequeños productores, al DTF+2 a los medianos productores y a un DTF+3 a los grandes. El plazo va de 5 a 8 años con un periodo de gracia de un año.

Son condiciones excepcionales para impulsar la modernización de maquinaria en todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización.