¡Bienvenid@s!

Gobernación del Meta realizó dotación a cinco bibliotecas

Una dotación cercana a los 150 millones pesos realizo la Gobernación departamental a cinco bibliotecas.

Gobernación del Meta realizó dotación a cinco bibliotecas

Con el propósito de fortalecer procesos de lectura y escritura en varias bibliotecas públicas municipales, la administración departamental entrega una dotación cercana a los 150 millones de pesos, provenientes del recaudo del 10 por ciento correspondiente al 100 por ciento de la estampilla Procultura, que tiene destinación específica a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, anunció el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

 Agregó Vasco que con esta iniciativa se brinda un apoyo a los servicios bibliotecarios acorde a la ley 1379, o ley de bibliotecas públicas, por lo cual se entregan estanterías, exhibidores de libros, mesas y sillas; computadores de mesa y portátiles; textos, y programas para la actualización de colecciones bibliográfica a las bibliotecas de Restrepo, Cumaral, El Castillo y Mapiripán.

 Así mismo, para la biblioteca pública municipal de San Martín se destinó una máquina inteligente All Reader, una impresora Braille, y un computador portátil, para el robustecimiento de los procesos de lectura para personas con discapacidad visual.

 Para Carlos Julio Lozano, bibliotecario de Restrepo y a la vez consejero departamental de cultura en representación de las bibliotecas públicas, esta dotación constituye una fortaleza muy importante para continuar con los procesos que se adelantan con su comunidad. Entre ellos los computadores, estanterías y mobiliarios, teniendo en cuenta que día a día se amplían los servicios, y especialmente las dinámicas con los menores.

 Reconoció igualmente el apoyo del Gobierno departamental, teniendo en cuenta que la inversión social en estos espacios de la comunidad motiva a la lectura y contrae excelentes resultados que se proyectan en las futuras generaciones.

 A su vez, Nelly Castellanos, bibliotecaria de Cumaral, manifestó su agradecimiento con el Instituto de Cultura del Meta, dado que esta dotación renueva su mobiliario e incentiva a la promoción de lectura, puesto que cuentan con más de 5.000 usuarios, proyectan eventos permanentemente, y visitan los planteles del área urbana y rural. Razón por la cual las nuevas colecciones de literatura infantil son muy útiles para su labor.