¡Bienvenid@s!

Geólogos en Bogotá estudian materiales de la zona de derrumbe del acueducto

Los materiales fueron extraídos de la zona de emergencia de la línea de aducción del acueducto.

Geólogos en Bogotá estudian materiales de la zona de derrumbe del acueducto

La Comisión Técnica que logró llegar y explorar la zona donde colapsó un tramo de tubería de la línea de aducción del acueducto, ya está en Bogotá. Allí se analizarán materiales extraídos de la zona del derrumbe que afectó el suministro de agua en Villavicencio.

Félix Javier Muruaga Garzón, Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), manifestó además que las intensas lluvias y las condiciones del terreno donde se presentó la afectación, dificultaron el trabajo de los geólogos que se desplazaron hasta la zona de la emergencia para realizar la exploración de la misma.

“Se extrajo toda clase de pruebas y material rocoso para que sea analizado en un laboratorio especial de Bogotá y en las próximas horas esperamos conocer el informe preliminar sobre las acciones que se deben ejecutar para buscar la solución a los inconvenientes que afronta la ciudad”, resaltó Muruaga Garzón.

El funcionario se desplazó a la capital de la República para asistir al Comité Técnico de Geólogos que analiza las pruebas, y así conocer de primera mano el diagnóstico de los especialistas, lo que permitirá la articulación de acciones con la empresa que intervendrá la zona del derrumbe, definir el tipo de anclajes a utilizar y las excavaciones que se van a ejecutar.

“Conocidos todos estos detalles, de manera inmediata se activarán los mecanismos necesarios para el transporte de material, equipos y demás elementos, hasta los sitios más cercanos, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio”, puntualizó el gerente Técnico de la EAAV.