¡Bienvenid@s!

Ganando, empatando, perdiendo ¿clasificamos?

Aquí le contamos que pasaría en cualquiera de los escenarios posibles esta noche para la Selección Colombia.

Ganando, empatando, perdiendo ¿clasificamos?

Si gana
El mejor escenario para la Selección Colombia hoy en Lima es ganar el partido frente a Perú, en el estadio Nacional, una plaza que, históricamente, ha sido favorable (véase gráfico). Con eso llegaría a 29 puntos y no dependería de nada ni de nadie para ir a Rusia 2018. Recuerden: da lo mismo ser primero que cuarto en la tabla de la eliminatoria, pues las cabezas de serie se definen por la clasificación mundial de la Fifa.

Si empata
Colombia clasificaría directamente al Mundial de Rusia 2018 con un empate hoy frente a Perú, siempre y cuando no gane Argentina en Quito (eso, en el escenario que Paraguay no le haga más de siete goles a Venezuela en el Defensores del Chaco). También le sirve que Chile pierda con Brasil en Sao Paulo. Un empate la dejaría en el repechaje contra Nueva Zelanda si Argentina derrota a Ecuador y Chile no cae como visitante.

Si pierde

Colombia podría clasificar, incluso, con una derrota. Pero para ello necesita que Chile pierda por una diferencia de un gol más con respecto a Colombia (hoy igualan en +2), que Argentina pierda en Quito y que Paraguay no le gane a Venezuela. También si pierde por un gol, Chile cae en Brasil por dos o más, Argentina empata y Paraguay no gana. Iría a repechaje si Chile empata o triunfa, Argentina pierde y Uruguay no gana. 

Foto: www.semana.com

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/las-cuentas-para-que-colombia-clasifique-al-mundial-del-2018-139522