¡Bienvenid@s!

Gabinete y concejo municipal en celebración del Día del Niño

Con diversas actividades continúa la celebración del mes del niño a lo largo y ancho de la ciudad. Trabajo social que lidera la Alcaldía de Villavicencio.

Con una serie de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, la alcaldía de Villavicencio viene celebrando el mes del niño. Es así como desde el comité de infancia y adolescencia se vienen desarrollando actividades diarias con los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la ciudad, según informó Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social.

“Estamos ingresando a los sectores de riesgo solo con actividades lúdicas, recreativas y culturales, donde los niños empiezan a acercarse al a institucionalidad, a perder el miedo a que les vayan a hacer algo. Hemos estado en Reliquia, Topacio, otros y vamos a estar en brisas de Guatiquía”, dijo Salazar.

Estas actividades se complementan con otras apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana como la denominada Piloto por un día y con la Policía Nacional para que los niños logren ser policías por un día, montando los ejemplares equinos de la escuela Eduardo Cuevas.

Expresó la secretaria que será conformado un gabinete municipal infantil con niños y niñas propuestos por las juntas de acción comunal de la ciudad. Los niños que serán elegidos este viernes 19 de abril, realizarán un consejo de gobierno donde hablarán sobre sus derechos y las estrategias que consideren, debe implementar la administración de Juan Guillermo Zuluaga.

También realizarán un consejo de seguridad donde expondrán las necesidades que los aquejan y las posibles soluciones. A su vez, se creará el Concejo Infantil, quienes deberán sesionar y expedir su propio acuerdo municipal.

La actividad de cierre en todo el departamento será este sábado 27 de abril, donde se realizará vacunación a los niños y niñas en 31 puntos de la ciudad, en el marco de la primera gran jornada nacional de vacunación de 2013.